Seguinos

Economía
16/06/2022

Precios del oro suben tras fuerte aumento de tasas de la Fed

Precios del oro suben tras fuerte aumento de tasas de la Fed
Los precios del oro subieron el miércoles, en medio de una baja del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos

La Fed elevó el miércoles su tasa de interés objetivo en tres cuartos de punto porcentual para frenar un repunte de la inflación y proyectó una desaceleración de la economía y un alza del desempleo en los próximos meses.

* El oro al contado operaba con un aumento de 1,4% a 1.833,42 dólares por onza a las 2009 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0,3% a 1.819,60 dólares por onza.

* Analistas dijeron que el oro recibió un impulso de la caída del dólar y los rendimientos de la deuda, en particular después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que no esperaba que las alzas de tasas de 75 puntos básicos fueran habituales y que el banco central podría desacelerar el ajuste monetario si la inflación comienza a estabilizarse.

* El retroceso del dólar reforzó el atractivo del oro entre los compradores extranjeros.

* “El oro sube por un fuerte ascenso de activos liderado por los precios de los bonos después de que Powell declaró que el hecho de no lograr la estabilidad de precios no era una opción”, dijo Tai Wong, un operador de metales en Nueva York.

* “Pero el alza del oro podría estar limitada en un entorno de tasas de interés más altas. Superar el rango de 1.880 dólares y 1.900 dólares por onza será muy difícil”, añadió.

* Los aumentos de tasas de interés generalmente tienden a reducir el atractivo del activo del lingote, que no producen rendimientos, si bien el metal es considerado como una cobertura ante la inflación.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 2,9% a 21,69 dólares la onza, mientras que el platino avanzó 2,2% a 940,79 dólares; y el paladio ganó un 2,6% a 1.862,33 dólares la onza.

Compartir