Seguinos

05/04/2021

Preocupación en el sector gastronómico por la posible "restricción" nocturna

Preocupación en el sector gastronómico por la posible “restricción” nocturna
Las cámaras empresariales instaron a la población a respetar las medidas para cuidar a los mozos.

TUCUMÁN, Argentina.- En diálogo con Los Primeros, Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteleros y Gastronómicos (UHG) de la provincia, analizó la posibilidad de que se “restrinja” la circulación nocturna ante el aumento de casos de coronavirus.
 
Los gastronómicos adhieren a la visión de la ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti, al detallar que sus locales no son los puntos de contacto sino los boliches y fiestas clandestinas. “Para que los boliches pueden funcionar se tienen que habilitar como bar, no es al revés”, afirmó Gettar esta mañana.
 
A su turno, Simón Nantender, secretario adjunto por Tucumán de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), reconoció que los bares y locales gastronómicos cumplen con los protocolos y apuntan a las fiestas clandestinas como las responsables de los contagios.
 
“Los bares pueden funcionar hasta las 2 sin problemas, hay que respetar los cuidados y protocolos”, concluyó el secretario adjunto de UTHGRA ante la consulta de una posible restricción horaria al sector gastronómico.

Compartir