Seguinos

Salud

Preocupación: en la peatonal el 20% de testeos dieron positivos de coronavirus

Preocupación: en la peatonal el 20% de testeos dieron positivos de coronavirus
Los equipos sanitarios ofrecerán vacunación y testeos Covid a quienes deseen acercarse a la peatonal Muñecas y Mendoza.

La coordinadora del Control Sanitario y Fronteras Terrestres, María Lis Albano, expresó que “hoy nos alerta el nivel de positividad de los testeos; de 24 personas, hasta ahora, 9 resultaron positivos, lo cual es muy alto. Dos pacientes fueron sintomáticos y los demás asintomáticos con contacto estrecho”

Ante esto, llamó a la conciencia de la población y solicitó que no se dejen de respetar y cumplir las medidas preventivas de contagio dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública.

“Es fundamental continuar con el uso de barbijo sobre todo para que no se proyecten los casos”, dijo Albano.

Al mismo tiempo, Albano dijo que es importante que quienes deban completar el esquema de vacunación lo hagan, como así también aquellos que no se inocularon con ninguna dosis, que se acerquen a los nodos o a los operativos donde se ofrece la inmunización contra el Covid-19.

“Está comprobado que hay pacientes que resultan positivos para coronavirus, con sintomatología muy leve, gracias a que se colocaron ambas dosis de la vacuna. Es importante recordar que esta no impide el contagio, pero sí las situaciones graves de la enfermedad”, aseguró la profesional del Siprosa.

Por último, coordinadora recordó que quienes se acerquen a hisoparse por contacto estrecho, esperen cinco días para realizarse el testeo y estén atentos a los síntomas compatibles a la enfermedad.

Compartir