Seguinos

20/07/2021

Preocupación por Delta tumba a las acciones europeas, que cierran peor día del año

Las acciones europeas se hundieron más del 2% el lunes, en su peor sesión en nueve meses, ante el temor de los inversores a que la variante Delta del coronavirus termine por descarrilar la recuperación de la economía mundial.

Las acciones vinculadas a las materias primas, los bancos y las empresas de viajes perdieron más del 3%. Los segmentos de petróleo y los indicadores de transporte y ocio cayeron a un piso no visto desde febrero.

* En un hecho que extiende las pérdidas de la semana pasada, el índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 2,3% y todos los sectores principales cerraron en rojo.

* El índice alemán DAX cedió un 2,6%, mientras que el referencial MIB de Italia se hundió un 3,3%, su caída más pronunciada en una sesión desde octubre.

* En la bolsa de Londres, el FTSE 100 retrocedió un 2,3% debido a que un aumento de los casos de coronavirus eclipsó el optimismo sobre la reapertura de la economía británica.

* “Los inversores están extremadamente preocupados de que … pueda haber otro cierre de la economía dentro de mes o dos”, dijo Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell.

* “El COVID se está extendiendo rápidamente de nuevo y es posible que las aerolíneas, los restaurantes y las empresas de ocio no obtengan los robustos ingresos del verano que tanto han esperado”, añadió.

* Entre las caídas más acentuadas, las acciones del operador de cruceros Carnival Plc y los papeles de las aerolíneas easyJet y del propietario de British Airways, bajaron entre un 5,2% y un 8,3%.

* Los valores de grandes petroleras como BP, Royal Dutch Shell y Total cayeron entre un 3,8% y un 4,7%, afectadas por la baja de los precios del crudo después de que los delegados de la OPEP+ acordaron aumentar la oferta a partir de agosto.

Compartir