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30/11/2021

Preocupación por el desempeño en una evaluación internacional de aprendizaje de la Unesco

Preocupación por el desempeño en una evaluación internacional de aprendizaje de la Unesco
"Tenemos problemas muy grandes también en primaria", aceptó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Los alumnos de tercer y sexto grado de escuelas argentinas rindieron por debajo del promedio de América Latina y el Caribe en cuatro de las cinco materias evaluadas en el marco del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), de la UNESCO, lo que refleja la mayor caída registrada en los resultados de aprendizajes.

El ERCE es una prueba representativa que lleva adelante el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE). En su última versión, cubrió a más de 4.500 escuelas y 202.000 chicos, que representan a casi 20 millones de estudiantes en sistemas educativos que albergan un universo total de 150 millones.

“Es la mayor caída con respecto a otros países, pero sobre todo con respecto a nosotros mismos. Nos encontramos con un panorama muy adverso, que buscaremos revertir”, dijo Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, en la presentación de los resultados. El ministro deslizó que la posición relativa de Argentina es muy mala.

En las dos áreas evaluadas en tercer grado, los chicos argentinos quedaron 8 puntos por debajo del promedio. Por su parte, en sexto grado, los alumnos se ubicaron en el promedio regional en lectura, pero mostraron deficiencias serias en matemática y, sobre todo, en ciencias naturales. “Tenemos problemas muy grandes también en primaria”, dijo.

 

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