Seguinos

15/03/2023

Preocupación por la inflación de marzo: podría acercarse al 7%

Preocupación por la inflación de marzo: podría acercarse al 7%
La suba de precios de los alimentos por la sequía, la inercia inflacionaria y componentes estacionales ubican a este mes por encima de los promedios anuales.

La inflación de marzo podría acercarse al 7% mensual, según las estimaciones de consultoras y analistas económicos, en un contexto de suba de precios de los alimentos impactados por la sequía, inercia inflacionaria y un mes que históricamente suele tener componentes estacionales que lo suelen ubicar con índices por encima de los promedios anuales.

Según las estimaciones de la consultora Ecolatina, se espera un registro en la zona del 6,5% con posibilidad de acercarse al 7%.

Un relevamiento de precios realizado por la consultora EcoGo mostró que en la segunda semana de marzo se registró una variación de 1,9% de los precios de los alimentos con respecto a la semana previa. “Con este dato y considerando una proyección de variación semanal del 1,4% para las próximas dos semanas del mes, la inflación de alimentos consumidos en el hogar en marzo treparía a 7,4% mensual”, indicaron.

En tanto, según EcoGo, el dato de inflación de marzo se ubicaría en 6,9 por ciento. Esto coincide con las proyecciones de la consultora Equilibra -con una inflación mensual de entre 6,5% y 7%- y de C&T, quienes destrón que el índice rondará el 7 por ciento.

Desde el Centro de Estudios Económicos Argentina (CEEA) XXI estiman que la inflación de marzo, en base a los datos recientes, se moverá alrededor del 6,5%.

Compartir