TUCUMÁN, Argentina.- Los abogados que asesoran a los puesteros del Mercado del Norte presentarán en las próximas horas un recurso de amparo para evitar el desalojo que ordenaron desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, tras el colapso de algunas columnas del edificio.
“Han venido los policías con la notificación. Se han presentado los abogados nuestros y han hablado con ellos. Nosotros nos hemos quedado pacíficamente. No hay desalojo ni hay tampoco cierre del mercado. Nosotros vamos a seguir con los cortes de calles y los abogados presentarán el recurso de amparo. Estamos confiando que la Justicia nos dé una medida de no innovar”, explicó Félix Abregú, referente de los puesteros del Mercado del Norte en Lv12.
“Supuestamente Ocaranza nos dijo que teníamos tiempo hasta las 18 horas de este jueves para sacar nuestras pertenencias, pero los del Grupo 0 y la policía no nos dejan entrar ni salir a nadie”, señaló Carla Abregú, hija del referente de los puesteros, en diálogo con El Tucumano.
“Nosotros, los que estamos adentro, estamos esperando novedades. Anoche quedaron que podíamos entrar y salir del mercado hasta las 18 horas para sacar nuestras pertenencias, pero dicen una cosa y hacen otra, hay mucha incertidumbre”, reveló Carla.