Seguinos

Economía
17/05/2022

Presidente de Twitter defiende el recuento de cuentas de spam tras las críticas de Elon Musk

Presidente de Twitter defiende el recuento de cuentas de spam tras las críticas de Elon Musk
El presidente ejecutivo de Twitter Inc, Parag Agrawal, tuiteó el lunes que las estimaciones internas de cuentas de spam en la plataforma de redes sociales en los últimos cuatro trimestres estaban "muy por debajo del 5%"

Agrawal dijo que la estimación de Twitter, que se ha mantenido igual desde 2013, no puede ser reproducida externamente dada la necesidad de usar información pública y privada para determinar si una cuenta es spam.

Musk, que el viernes dijo que su propuesta para adquirir Twitter en 44.000 millones de dólares quedaba “temporalmente en suspenso” a la espera de información sobre las cuentas de spam, respondió a la defensa de Agrawal de la metodología de la compañía con un emoji de caca.

“Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que reciben por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”, escribió Musk.

Poco después de sus tuits, Musk dijo en una conferencia privada en Miami que sospecha que los bots -o cuentas automatizadas- representan entre el 20% y el 25% de los usuarios, según tuits de los asistentes.

Las acciones de Twitter cayeron el lunes por debajo de los niveles anteriores a la revelación de Musk de una participación del 9,2% en la compañía a principios de abril.

Las acciones bajaban un 7,7%, a 37,50 dólares por acción, en las operaciones de la tarde. Esto se compara con un cierre de 39,31 dólares el 1 de abril, el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación.

Musk ha pedido que se realicen pruebas con muestras aleatorias de usuarios de Twitter para identificar a los bots, y dijo que aún no ha visto “ningún” análisis que demuestre que las cuentas de spam representen menos del 5% de la base de usuarios.

Musk dijo el domingo que “hay alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios”.

Investigadores independientes han estimado que entre el 9% y el 15% de los millones de perfiles de Twitter son bots.

Compartir