Seguinos

27/04/2023

Prevención las 24 horas en Tafí Viejo y otros temas más

Prevención las 24 horas en Tafí Viejo y otros temas más
La Policía Municipal está dotada de GPS y conectada con la Policía de Tucumán, lo que brinda la posibilidad de una respuesta rápida y efectiva. El restaurante de la Hostería abre un local en el Mercado y habrá Jornadas de Salud en la Plaza Mitre

La seguridad de Tafí Viejo es uno de los ejes firmes del intendente Javier Noguera cuyo objetivo principal es promover mayor control y convivencia en la vía pública. En ese sentido, la Guardia Urbana Municipal trabaja las 24 horas e interviene en cualquier conflicto, suceso o accidente.

Es así, que sus principales funciones son asistir a lugares de afluencia de personas para ordenar, prevenir disturbios y vigilar los espacios públicos atendiendo a las características particulares de cada zona con el fin de disuadir y actuar en caso de que sea necesario.

La GUM cuenta con móviles dotados de GPS y con radios de comunicación directa con la Policía de Tucumán, para trabajar de manera conjunta y optimizar  la respuesta a la hora de acudir a un llamado. También colabora en operativos de control y de seguridad que se emplazan en el territorio junto a Gendarmería y al Grupo Operativo Motorizado (GOM). 

Estas articulaciones son el producto de convenios, reuniones y pedidos que ha gesironado Noguera para colaborar ante las situaciones de violencia generadas por la criminalidad. Así, se ha aumentado la capacidad operativa para neutralizar las acciones de organizaciones criminales que procuran desarrollar sus ilícitos y afectar a la comunidad.

Por otro lado en 2019, el jefe municipal promulgó la formación de la Policía Municipal de Prevención Local y una GUM Motorizada, las cuales realizan más de 1000 intervenciones mensuales .

En tanto, la ciudad cuenta con un moderno Centro de Monitoreo emplazado en la avenida Raya y Carbajal, que con un equipo de visualizadores dividido en turnos de 8 horas, donde se ve en tiempo real las calles y ante algún inconveniente percibido se actúa de forma rápida.

A continuación se detallan números de utilidad:

– Comisaría Tafí Centro: 4613648.

– Comisaría Villa Obrera: 4613066.

– Comisaría Lomas de Tafí: 4611301.

– Centro de Monitoreo Guardia Urbana Municipal: 3814951130.

– Unidad Regional Norte: 4617060.

– Brigada Norte: 3816 064268.

LA PLAZA BARTOLOMÉ MITRE SERÁ EL ESCENARIO DE UNA JORNADA INTEGRAL DE SALUD

Para celebrar el Día del Animal la Dirección de Salud Municipal a cargo de Laura Macchioni, organizó una jornada integral de salud. La misma tendrá lugar el viernes de 9 a 15 en la plaza Bartolomé Mitre.

La actividad incluirá diferentes propuestas gratuitas para toda la comunidad. Estará presente el Programa Salud Animal en Movimiento con castraciones (solo con turno programado), vacunación y desparasitaciones; se realizará la vacunación antigripal y habrá un Dispositivo de Salud Sexual y Control para quienes deseen efectuar sus consultas.

Durante la jornada, promotores ambientales se instalarán con un Ecocanje para intercambiar residuos secos por plantas. También participará la Feria de Emprendedores y el Programa Pan Solidario.

La iniciativa estará acompañada por una Radio Abierta del programa Mediodías Taficeños, conducida por David Correa, donde se abordarán temas relacionados a la tenencia responsable de mascotas y la importancia de cuidar a los animales, entre otros.

‘PERDIDO EN LAS CERRAZONES’ TIENE SU PUESTO EN EL MERCADO MUNICIPAL

Numerosos emprendimientos gastronómicos fueron beneficiados con la apertura del Mercado Municipal. Uno de ellos es el restaurante de la Hostería Atahualpa Yupanqui ‘Perdido en las cerrazones’ que posee un local en el edificio ubicado en San Martín y Uttinger.

El restaurante cuenta con dos locales en planta baja y alta donde los comensales podrán disfrutar del servicio en un ambiente de calidez y confort. El horario del desayuno es de 7 a 11 horas. En tanto, los almuerzos se sirven de 12 a 15 horas, merienda de 16 a 20 y cena de 21 a 01.

Según indicó Wally Chavarría, gerente de la Hostería Atahualpa Yupanqui, la carta mantendrá  el estilo del Restó principal con algunas variantes al estilo italianos basados en la propuesta de Sorrento-Italia o un plato francés en honor a Nenette la mujer y coautora de más de 50 canciones de Atahualpa Yupanqui. También incorporó cuatro menús internacionales de la cocina mexicana, asiática, árabe y Sushi & truchas.

Los interesados en efectuar una reserva pueden comunicarse al 3816 80-0864. Para enterarte de las novedades podés seguir el Instagram de Perdido en las Cerrazones.

 

Compartir