Seguinos

20/07/2021

Previo al inicio del Apertura 2021 Santos rescindió contrato con Fox Sport

La televisora ya no podrá transmitir por televisión los juegos de la Comarca Lagunera de cara al nuevo torneo de la Liga MX

A pocos días de que dé inicio el nuevo torneo de la Primera División del fútbol mexicano, la mañana de este lunes la cadena de origen estadounidense Fox compartió la noticia de que su señal deportiva ya no transmitiría los partidos del equipo de Santos Laguna de la Liga MX.

Durante el torneo anterior, Fox Sport tuvo la cobertura de todos los encuentros en donde los Guerreros jugaron como local en el Estadio Corona. Incluso tuvo la oportunidad de transmitir la final de ida contra Cruz Azul correspondiente al Guardianes 2021.

Sin embargo, de acuerdo a un comunicado oficial que compartió Fox Sport por medio de redes sociales detalló que el conjunto lagunero rompió de manera “unilateral” la relación laboral con la televisora, por lo que ya no tendrían los derechos de cubrir los partidos del nuevo torneo varonil mexicano.

Argumentó que ellos cumplieron con los acuerdos que les solicitó el equipo para tener los derechos de transmisión, sin embargo, la directiva de Santos rechazó los compromisos legales y terminó la relación laboral. Por lo que la cadena televisiva argumentó que la decisión del equipo de Torreón era “errónea” e incurría en una “notoria violación”.

Por otra parte, la empresa televisiva explicó que ya se estaba preparando para dar inicio a su cobertura para la Jornada 1 del Apertura 2021, pero con la decisión del club ya no se podrá llevar a cabo.

“FOX Sports ha disfrutado su relación con Santos durante los dos últimos años y se encontraba listo para iniciar las transmisiones de los partidos como local de Santos, a partir del primero de agosto de 2021″, se lee en el comunicado de prensa.

Santos Laguna y Fox Sport mantuvieron la cobertura de sus partidos durante dos años; inició en 2019 y culminó ahora en julio de 2021. En aquel año, el equipo verdiblanco dejó TV Azteca para integrase a los equipos cubiertos por una televisora privada.

Optaron por una cobertura de televisión de paga y durante el torneo del 2019 probaron la nueva modalidad que ofreció la televisora, después vino la pandemia por COVID-19 y se suspendió el campeonato del fútbol mexicano. Para el Guardianes 2020 y Guardianes 2021, los Laguneros permitieron que FOX Sport proyectara todos sus partidos de local.

Una de las transmisiones más recordadas fue la final del campeonato anterior ante la Máquina Cementera, en donde el cantante de ranchera Pablo Montero se equivocó al cantar el Himno Nacional Mexicano y los comentaristas notaron su error y comentaron su falta cívica.

En redes sociales, diferentes seguidores del conjunto de Guillermo Almada expresaron sus inconformidades al respecto de la decisión de la directiva, pues explicaron que los comentaristas de Fox Sport tienen una calidad distinta a los de las televisoras de cadena abierta.

Hasta el momento, el equipo no ha emitido alguna declaración pública en torno a la situación, tampoco se conoce cuál será la nueva televisora que cuente con los derechos de transmisión.

Ahora con los reajustes de cobertura, la cadena de Fox se quedó con los derechos de transmisión de los equipos de León, Pachuca, Xolos de Tijuana, Rayados de Monterrey y el club Querétaro para los partidos que jueguen como locales durante el desarrollo del torneo Apertura.

Compartir