Seguinos

Policiales
18/12/2021

Prisión perpetua para Juan Alberto Molina, acusado del asesinato de su pareja

Prisión perpetua para Juan Alberto Molina, acusado del asesinato de su pareja
La modalidad de cumplimiento de la condena será de detención domiciliaria al tratarse de un mayor de 70 años, como lo prevé la ley.

Ayer se llevó a cabo una audiencia para formalizar un convenio de juicio abreviado entre el Ministerio Fiscal y la defensa de Juan Alberto Molina (71), acusado del crimen de su pareja, Pamela Soledad Cabrera (38), hecho ocurrido en octubre en el domicilio que compartían en pasaje 2 de Abril del barrio Kirchner, en San Miguel de Tucumán.

Molina fue condenado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando contexto de violencia de género.

Se tuvo en cuenta la perspectiva de género, ya que la víctima pretendía darle fin a la relación sentimental que mantenían desde hacía dos años, sin que el acusado se lo permitiera.

La modalidad de cumplimiento de la condena será de detención domiciliaria al tratarse de un mayor de 70 años, como lo prevé la ley.

El caso fue investigado por el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I. En la audiencia correspondiente, el auxiliar fiscal José Fernando Isa detalló los términos del acuerdo al que arribaron las partes, describiendo las pruebas obtenidas por la Fiscalía en el marco de la investigación penal preparatoria del caso.

Molina fue capturado en el marco de la investigación, en una propiedad en Famaillá. En la audiencia, el femicida tuvo que reconocer su responsabilidad en el hecho para acceder al convenio. El juez interviniente avaló el acuerdo al que llegó el MPF con la defensa.

El ataque

El martes 05 de octubre pasado, cerca del mediodía, Juan Alberto Molina se encontraba con su pareja, Pamela Soledad Cabrera, en el domicilio de ambos ubicado en Pasaje 2 de Abril del barrio Presidente Néstor Kirchner, en San Miguel de Tucumán.

Molina, comenzó a agredirla verbalmente, para luego, valiéndose de un hacha y a posterior de un palo o elemento de madera similar, le asestó a la mujer fuertes golpes en la cabeza con intenciones de quitarle la vida, provocándole diversas heridas en la cabeza y el rostro.

La causa de muerte fue un traumatismo grave de cráneo, de acuerdo al informe preliminar de autopsia. Luego, Molina huyó abandonando a la víctima, que fue encontrada cinco días después, en avanzado estado de descomposición.

Compartir