Seguinos

Tucumán - Policiales
19/06/2021

Prisión preventiva contra Jhony Molina por el femicidio de Gabriela Giménez en Trancas

Se realizó la audiencia de formalización de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de Jhonatan Ezequiel Molina, de 24 años, por el crimen de Nilvia Gabriela Giménez, de 22 años, quien fue hallada sin vida el miércole

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Lucas Maggio, en representación del MPF, acusó a Molina de provocar la muerte violenta de Giménez mediante asfixia mecánica, imputándole el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género, en calidad de autor, requiriendo para el mismo la prisión preventiva por seis meses para avanzar en la investigación del caso y ante el peligro de fuga, lo que fue avalado parcialmente por la jueza actuante, que la concedió por tres meses.

La captura

El miércoles, el fiscal López Bustos había ordenado la captura y detención nacional e internacional de Molina, quien fue aprehendido en la tarde de ayer, mientras el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, y la División Homicidios de la policía, al mando de los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño, efectuaban rastrillaban.

Asistencia a la familia

El Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del Ministerio Público Fiscal, bajo la coordinación de la psicóloga Silvia Morales, intervino desde un primer momento en la contención de los familiares de la víctima en el lugar de los hechos.

Los profesionales de la ECAV también los acompañaron en este caso, brindándoles un espacio acorde a la hermana y al cuñado de la víctima, que así participaron de la audiencia y pudieron ser escuchados.

El caso

El lunes, la joven fue a trabajar y no regresó a casa, por lo que su familia hizo la denuncia el martes. El miércoles, Molina se contactó con el cuñado de Gabriela y les indicó el lugar donde se encontraba el cuerpo. Junto a la policía, fueron a la finca, hallando a la muchacha frente a las plantaciones. En tanto, el acusado escapó, siendo atrapado ayer por la tarde.

Compartir