Seguinos

Prisión preventiva contra los autores de un ataque en San Pedro de Colalao

Prisión preventiva contra los autores de un ataque en San Pedro de Colalao
En la madrugada de ayer, los agresores abordaron al conductor, lo atacaron a golpes y le causaron heridas con arma blanca, mientras se encontraba con su pareja.

En la noche del lunes 4 de octubre, a pedido del Ministerio Fiscal se realizó, la audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formulación de los cargos y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad en contra de los imputados Ariel Alexis Cata y Rafael Ramón Lencina. La causa fue calificada como homicidio en grado de tentativa y daño.

“Acorralaron a la víctima y le arrojaron distintos puntazos, lo golpearon por la espalda con una piedra y le dieron una puñalada a la altura del corazón. Si no hubiese sido por la intervención de los vecinos podríamos estar hablando de una víctima fatal”, resumió el auxiliar fiscal Ezequiel Filman, en representación de la Unidad Fiscal de Flagrancia III. Este pidió 90 días de prisión preventiva, pero el juez convalidó 30.

Los hechos

Cerca de la 01:30 horas de ayer, lunes 4 de octubre, la víctima, Javier Ignacio Gamboa Delgado, junto a su pareja, circulaban en un automóvil por calle Alejandro Heredia, en San Pedro de Colalao, cuando detuvieron la marcha debido a una aglomeración de personas que le impidieron la circulación, mientras agredían a un sujeto.

Cuando el automovilista descendió, Cata, Lencina y una mujer, se abalanzaron contra su humanidad, mientras lo amenazaban de muerte y le arrojaban puntazos, pedradas y golpes de puño y patadas. Mientras la víctima intentaba protegerse, fue apuñalado en el pecho.

Compartir