El Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió la prisión preventiva contra “Bumbuna”, de 21 años, por un violento asalto a una familia mientras dormían.
El hecho investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que encabeza Pedro Gallo, ocurrió el 16 de agosto en una casa ubicada en Villa 9 de Julio.
Contra el sujeto pesaba una orden de detención desde ese mes y finalmente fue aprehendido el miércoles 10 de noviembre por personal policial de la Comisaría X, cuando se movilizaba por calle Panamá al 300.
Ayer jueves 11, por la tarde, el fiscal auxiliar, Rodrigo Bilbao, participó de la audiencia multipropósito donde le imputó el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada.
A su vez, Bilbao pidió las medidas de máxima intensidad por el término de 30 días. “Fue un hecho grave donde los individuos ingresaron a un domicilio y se valieron de la clandestinidad de la noche. Al hermano de la víctima le gatillaron en dos oportunidades y los amenazaron con no realizar la denuncia e hicieron disparos al aire”, indicó Bilbao, quien además informó que el sujeto tenía una condena de prisión condicional y otras causas, con requerimiento a juicio.
Finalmente, las pretensiones punitivas solicitadas por la Fiscalía Especializada del MPF fueron validadas por la jueza actuante, quien consideró que se trató de un hecho cometido en la madrugada con un arma de fuego y con la participación de otro imputado, lo que aumentó el grado de peligrosidad contra las víctimas. La magistrada dispuso que el imputado sea alojado en el penal de Villa Urquiza, previos trámites de rigor.
El 16 de agosto 2021, a las 02:00 horas aproximadamente, en circunstancias que una mujer se encontraba junto a su madre, su hermano y su hija de 2 años de edad descansando en su domicilio, ubicado en las márgenes del canal en Villa 9 de Julio, el imputado y su consorte de causa ingresaron al inmueble. Alertados por los ruidos, la madre de la víctima y su hermano salieron del dormitorio, momento en el que los encartados, actuando en forma conjunta y coordinada, les exhibieron en forma intimidatoria un arma de fuego (tipo tumbera) exigiéndoles que les entregaran todo. En ese momento, la damnificada salió de su dormitorio con su bebé en brazos, ocasión en la que los sospechosos se dirigieron hacia ella y mientras la apuntaban con el arma, le sustrajeron del bolsillo trasero de su pantalón la suma de $6000. Mientras le continuaban exigiendo dinero, apuntaron con el arma a su hermano y le gatillaron sin que salgan los disparos. Finalmente, los sospechosos se dieron a la fuga a pie por las vías, amenazando con que no hicieran la denuncia y efectuando disparos al aire, con el dinero sustraído en su poder.