Seguinos

04/02/2022

Prisión preventiva para dos delincuentes por un asalto en El Timbó

Prisión preventiva para dos delincuentes por un asalto en El Timbó
El violento episodio ocurrió sobre la ruta provincial 312, a la altura de El Timbó, el domingo 30 de enero.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, encabezada por Diego López Ávila, este viernes se llevó adelante una audiencia de control de aprehensión, formulación de cargos y medidas de coerción contra dos jóvenes delincuentes que asaltaron violentamente a un matrimonio que iba en moto hacia El Cadillal. Sucedió el pasado domingo 30 de enero al mediodía, sobre la ruta provincial 312, a la altura de “El Timbó”, departamento Burruyacú.

Según la investigación, los imputados “Ahijao” (19) y “Mamañata” (25), que circulaban en moto, interceptaron a la pareja que también circulaba en un rodado. Uno de los sujetos le apuntó en la cabeza con un arma de fuego al marido y les dijo que se detengan en la banquina. Les robaron una riñonera con $18.000 y dos teléfonos celulares.

Cuando uno de los acusados se estaba retirando en la moto de las víctimas, le disparó en el abdomen al hombre de 51 años, quien comenzó a forcejear con su atacante y pudo evitar que le sustrajera su rodado. Luego fue trasladado al hospital Centro de Salud, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado con un estado de salud estable.

Evidencias y prisión preventiva

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández relató el hecho imputado y las evidencias que se recolectaron hasta el momento para probarlo. A su vez, señaló que a “Ahijao” y “Mamañata” se los acusa de ser presuntos coautores del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Por otro lado, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el término de 60 días, basándose en los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La Fiscalía consideró que la medida es necesaria, ya que los imputados, en caso de estar libres, pueden destruir, modificar, ocultar o falsificar elementos de prueba. Ya fueron secuestrados el arma de fuego (una tumbera) y los celulares de los acusados, elementos que serán analizados por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF. También restan, entre otras medidas, el reconocimiento rueda de personas y el peritaje de la moto de las víctimas.

Al resolver, la jueza actuante hizo lugar a todo lo requerido por el Ministerio Fiscal, aceptando la prisión preventiva por dos meses y ordenando el traslado de los imputados al penal de Villa Urquiza.

Compartir