Policiales

Prisión preventiva para el acusado de intento de robo y amenazas en una planta de la SAT

Prisión preventiva para el acusado de intento de robo y amenazas en una planta de la SAT
La Fiscalía de Delitos Flagrantes I, logró la medida de coerción por el plazo de 44 días. La víctima del hecho redujo al delincuente hasta que llegó la Policía y lo aprehendió

El Ministerio Fiscal solicitó una audiencia multipropósito a los fines de controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un hombre acusado de intentar robar en una planta de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y amenazar con un arma blanca a uno de sus empleados de seguridad, suceso ocurrido el pasado miércoles 18 de agosto a la tarde, al sur de esta ciudad capital.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón y representado en esta audiencia por el auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, quien relató el hecho que se le imputa al acusado y cuál es la calificación legal provisoria que le corresponde: delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, en calidad de autor.

El MPF pidió una prisión preventiva por el plazo de 44 días mientras avanza con la investigación. La jueza interviniente resolvió hacer lugar a lo solicitado. A la hora de requerir esta medida, la Fiscalía se basó en riesgos procesales, como el peligro de fuga, y en la existencia de distintos procesos penales abiertos que tiene el encartado, además de una condena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, con fecha del 2 de diciembre de 2020.

“Estamos ante un hecho que fue violento, ya que para asegurar su impunidad el imputado intentó asestarle tres veces con un cuchillo a la víctima, poniendo en riesgo su integridad física”, manifestó el representante del Ministerio Público en su argumentación.

Intento de robo, amenaza y aprehensión

El miércoles 18 de agosto del 2021, a las 19:00 horas aproximadamente, el imputado se dirigió a calle Pérez Palavecino al 100, al sur de San Miguel de Tucumán, donde funciona la Planta de Líquidos Cloacales de San Felipe, de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Una vez en el lugar rompió la puerta trasera de acceso, ingresó al interior del depósito, sustrajo un matafuego, lo dejó afuera y nuevamente entró para robar otros objetos.

Esta situación fue advertido por un personal de seguridad de la empresa, quien le gritó que desistiera de su accionar, por lo que el acusado sacó de su pantalón un cuchillo de 20 centímetros de largo tipo sierrita y le dijo que no se acercara, amenazándolo de muerte.

El delincuente intentó herirlo con el arma blanca en tres oportunidades para luego comenzar a darse a la fuga, pero la víctima logró reducirlo. De inmediato llamó a la Policía, que a los pocos minutos llegó y finalmente procedió a la aprehensión.

Compartir