Por requerimiento de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad III de Concepción, subrogada por el fiscal Ramón Enrique Rojas, se realizó este lunes, 26 de julio, una audiencia con el objeto de formular cargos y pedir medidas de coerción contra el sujeto acusado de haber robado, junto a otras dos personas, valiosas herramientas de un taller mecánico de la ciudad de Alberdi.
El hecho se registró el pasado 20 de julio, sin embargo el delincuente fue aprehendido el pasado domingo 25 en un allanamiento solicitado por la UFI interviniente.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Pedro Landívar le imputó al joven el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y solicitó la prisión preventiva por 120 días, medida que fue otorgada parcialmente por el juez actuante otorgándola por 30 días, mientras avanza la investigación
El caso
El hecho que se le atribuye al imputado se reportó el pasado martes 20 de julio, en un taller mecánico ubicado en la calle Lídoro Quinteros y 25 de Mayo de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.
Alrededor de las 23.30 horas de ese día, el acusado y otras dos personas que actuaron como cómplices, ingresaron al local y violentaron dos cajas de seguridad anexadas a un camión que se encontraba estacionado en el interior del inmueble. De allí, sustrajeron dos baterías, un gato hidráulico y diversas herramientas, dándose a la fuga en una bicicleta. Toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la zona.
Luego de tareas investigativas que culminaron con una medida de allanamiento, la fiscalía pudo dar con los elementos robados y logró aprehender a uno de los sospechosos mientras que los otros dos (un hombre y una mujer) están siendo buscados por los investigadores.