Seguinos

Policiales
30/10/2021

Prisión preventiva para el ladrón de la joyería

Prisión preventiva para el ladrón de la joyería
El delincuente, conocido como “El gordo re piola”, fue detenido en Lastenia tras haber robado dinero y joyas en un local ubicado en calle Mendoza al 600.

Por solicitud del MPF, este viernes 29 de octubre en horas de la tarde se llevó adelante una audiencia con el objetivo de controlar la legalidad de la aprehensión, formular cargos, formalizar la investigación y pedir medidas de coerción contra Carlos Adrián Bulacio, acusado de ser el único autor del robo cometido el último martes en una joyería ubicada en la Galería Centro, sobre calle Mendoza al 600, en pleno microcentro de esta ciudad.

El sujeto de 29 años había sido detenido ayer jueves, alrededor de las 18:00 horas, en el domicilio de un pariente lejano ubicado en el barrio La Cerámica de la localidad de Lastenia. Según informaron los investigadores, lo sorprendieron momentos antes de que se trasladara en un vehículo particular a Termas de Río Hondo, lugar de donde es oriundo y actualmente vive su madre. En el operativo, además, se recuperó parte del botín sustraído.

La investigación del caso se encuentra dirigida por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, cuyo titular es Pedro Gallo.

En la audiencia estuvo presente el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, quien en primera instancia describió detalladamente el hecho de la imputación y enumeró las evidencias recolectadas hasta el momento, entre las cuales se destaca el registro fílmico de la cámara de seguridad de un comercio de ropa cercano a la joyería, donde se logra divisar a “El gordo re piola”.

A continuación, el representante del Ministerio Público Fiscal imputó al acusado por el delito de robo simple y pidió la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, argumentando el riesgo procesal de peligro de fuga, la importancia del daño a resarcir y sus antecedentes penales, como ser una condena de diez meses de prisión efectiva (diciembre del 2020) y otra del Poder Judicial de Santiago del Estero por el término de seis meses en suspenso (diciembre del 2018).

En su resolución, la jueza interviniente hizo lugar parcialmente a la medida cautelar requerida por la Fiscalía, otorgándola por el término de 45 días. Asimismo, ordenó el traslado de Bulacio al penal de Villa Urquiza.

Un famoso delincuente

“El gordo re piola” es un delincuente sumamente conocido en el ámbito policial por su frondoso prontuario debido a su constante participación en hechos delictivos caracterizados por utilizar el mismo modus operandi que se observó en este hecho que se investiga. Tal es así que hace pocos días salió en libertad luego de estar detenido por encontrarse afectado a una causa similar.

La teoría del caso

El martes 26 de octubre, en horas de la siesta, previo a violentar el ingreso, Bulacio ingresó a la joyería ubicada en calle Mendoza al 600 y sustrajo dinero en efectivo ($65.000), como así también joyas que calculan un valor aproximado de $500.000. Inmediatamente después se obtuvo una filmación de las cámaras de seguridad de un local de indumentaria, donde se observa dirigirse hacia la joyería a una persona de sexo masculino que reunía varias características en común con el imputado.

Se conoció que es oriundo de Termas de Río Hondo pero que actualmente no reside en un solo domicilio, sino que lo hace en casas de distintos familiares en la zona de los barrios Alejandro Heredia y San Cayetano. Por ello, los efectivos policiales se trasladaron el miércoles pasado a las inmediaciones de estos lugares donde se entrevistaron con personas que, si bien no son cercanas a él, conocen sus movimientos.

Se llegó a presumir que se encontraría fuera de la provincia, en la casa de su madre. Ante esto, los investigadores se trasladaron a Termas. Se realizaron averiguaciones en el barrio 25 de Mayo y allí se tomó conocimiento sobre un inminente viaje de Bulacio hacia esa ciudad, el cual se iba a concretar el jueves a la tarde, y que hasta el momento se encontraría en el domicilio de un pariente lejano, ubicado en el barrio La Cerámica de la localidad de Lastenia. Se lo vio en el patio de una casa junto a una mujer y a un joven, mientras esperaba que lo busque un taxi para llevarlo hacia Santiago del Estero. De inmediato se procedió a su aprehensión y su trasladado a la comisaría Primera.

Secuestros

Los familiares que estaban con “El gordo re piola” hicieron entrega de dos bolsas que él traía y que contenían en su interior: una docena de anillos con piedra; 24 cadenas; 13 pulseras; una caja con un par de zapatillas, que a su vez contiene un ticket de un local de indumentaria deportiva por la suma de $15.000; dos bermudas; y una chomba. Estos últimos, bienes que el imputado compró tras cometer el robo.

Compartir