El acusado por el crimen del odontólogo Oscar Edgardo Marcial, hallado sin vida en la tarde de ayer, en la zona de Villa Padre Monti, se había puesto a disposición en sede judicial, donde manifestó ante la guardia: “Me mandé una macana, yo maté al odontólogo”. Tras ser informado de esa situación, el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, dispuso su aprehensión.
En la audiencia de hoy, el fiscal acusó al uniformado por el delito de homicidio agravado en calidad de autor. Sale pidió contra el mismo, como medidas de coerción de mayor intensidad, la prisión preventiva por 6 meses, lo cual fue avalado por el juez interviniente.
La acusación
El 13 de noviembre pasado, al mediodía, Marcial y Vizcarra se encontraban en el auto del odontólogo, cuando en circunstancias que se desconocen, se inició una discusión, producto de la cual el imputado le efectuó un disparo en el cuello a la víctima.
Luego, ubicó el cuerpo en el baúl, para dirigirse a Villa Padre Monti, donde arrojó el cuerpo con intensión de evadirse de la justicia y lograr su impunidad.
El cadáver de Marcial fue hallado ayer por la tarde en la ruta 305, en un barranco ubicado a la altura de la Virgen del Volcán, en el camino a Río Nío.