Seguinos

Policiales
29/09/2021

Prisión preventiva para hombre que amenazó a vecinos con arma de fuego

Prisión preventiva para hombre que amenazó a vecinos con arma de fuego
El ahora detenido se encontraba apuntando al frente de las viviendas. Fue imputado por amenazas agravadas y portación ilegítima de arma de uso civil.

Un sujeto de Concepción, acusado de un violento hecho en el cual amenazó a un grupo de vecinos con una pistola, quedó detenido con prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Fiscal. La medida se confirmó en una audiencia celebrada este martes 28 de septiembre que fue convocada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad II, conducida por el fiscal Jorge Echayde.

Durante el acto procesal, la auxiliar de fiscal Alejandra Navarro solicitó primero que se declare legal la detención del individuo que fue atrapado por efectivos policiales luego de un llamado al 911 que había realizado un grupo de vecinos.

El hombre, al ver a los uniformados, hizo caso omiso a la voz de alto e intentó fugarse escondiéndose en la casa de su madre donde finalmente fue capturado.

La representante del MPF le imputó los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego y resistencia a la autoridad. A su vez, pidió la prisión preventiva para el imputado, medida que fue otorgada por el juez interviniente por 20 días mientras avanza la investigación.

El hecho

El día 27 de septiembre, cerca de las 9:00 horas, el acusado se encontraba en la intersección de calles Catamarca y Costanera realizando amenazas a los vecinos y apuntando a las viviendas de los mismos con un arma de fuego.

Ante esta situación, la gente del lugar dio aviso por teléfono a la Comisaría de Concepción. De inmediato se dirigió al lugar personal policial, solicitando la colaboración de la Patrulla Motorizada 911.

Al llegar los uniformados divisaron al hombre que, ante la voz de alto, hizo caso omiso a la orden policial y huyó del lugar, ingresando en un domicilio ubicado a pocos metros, propiedad de la madre del sospechoso. La mujer autorizó al personal de la fuerza el ingreso a dicha vivienda donde el sujeto fue encontrado al fondo de la misma. Al ser requisado, se encontró oculta entre sus prendas un revólver calibre 32 largo que quedó secuestrado en el marco de la causa.

Compartir