Seguinos

Tucumán - Policiales
09/06/2021

Prisión preventiva para hombre que robó y golpeó a un joven

El Ministerio Público Fiscal lo acusó luego de cometer el hecho delictivo el último domingo a la noche. La medida será por cuatro meses mientras avanza la investigación.

El lunes, en circunscripción del Centro Judicial de Concepción, se dictó la prisión preventiva por cuatro meses a un sujeto acusado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de ser el autor de un delito de robo simple en grado de tentativa, ocurrido ayer domingo a la noche en esa ciudad.

La medida se resolvió en una audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación, formulación de cargo y medidas de coerción requerida por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas.

La fiscal auxiliar, María Paula Bellomio, le imputó al sujeto de 26 años el delito calificado como robo simple en grado de tentativa y solicitó para el mismo la prisión preventiva por seis meses, mientras avanza la investigación penal preparatoria del caso.

Luego de que se resolviera la legalidad de la aprehensión y la formalización de la investigación, la representante del MPF detalló que entre los elementos secuestrados tras el delito, el imputado poseía una hoja de cuchillo, una mochila y prendas de vestir. Cabe señalar que en el camino se deshizo del celular.

Además de la gravedad de este hecho, a la hora de pedir la prisión preventiva el MPF consideró el peligro de fuga del acusado, la falta de arraigo (indicó distintos domicilios donde reside) y que, fundamentalmente, no se trata de su única causa penal: cuenta con antecedentes por robo agravado, uso de arma de fuego y pedido de captura nacional.

Violento robo

La aprehensión del delincuente se produjo el pasado domingo 6 de junio, alrededor de las 20:30. Efectivos de la Patrulla Motorizada de Concepción, que realizaban su habitual recorrido, lo redujeron en la vereda del pasaje Santa Cruz luego de haber sustraído a un joven su teléfono celular.

Según denunció la víctima, él se encontraba caminando por calle Haimes y pasaje Santa Cruz cuando fue interceptado por el acusado, quien -tras distraerlo con palabras- lo golpeó en el rostro y le sustrajo su teléfono Samsung color negro, para después darse rápidamente a la fuga.

De inmediato, la víctima  inició una persecución al asaltante, quien arrojó el celular sobre la ventana de un domicilio. Finalmente, una cuadra y media después del lugar del robo, en inmediaciones de pasaje Santa Cruz y Siria, el imputado fue interceptado por la Policía y puesto a disposición de la Justicia.

Compartir