Seguinos

Tucumán - Policiales
19/07/2021

Prisión preventiva para un delincuente que asaltó con un arma blanca a dos menores

El Ministerio Público Fiscal imputó y solicitó la prisión preventiva por 45 días, plazo que fue concedido por el juez. Empuñando un arma blanca y en plena vía pública, el sujeto amenazó y robó a los adolescentes en la noche del último sábado.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes I, encabezada por Carlos Picón, este domingo a la tarde se llevó adelante una audiencia para formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto acusado de robarle a mano armada a dos menores de edad durante la noche del sábado pasado, en el barrio Alejandro Heredia, al sur de la Capital.

De acuerdo a lo detallado por el representante del MPF, el auxiliar fiscal Leandro Abdala, el imputado interceptó a dos menores de edad (primos hermanos) en la vía pública, extrajo un arma blanca y les exigió que le entregaran una mochila y un teléfono celular, logrando sólo llevarse lo primero, para posteriormente darse a la fuga. Luego fue interceptado y reducido por el padre de una de las víctimas, y aprehendido por policías que recorrían la zona.

Tras acordar las partes el control de la aprehensión y la formalización de la investigación, la Fiscalía indicó la imputación sobre el sujeto, siendo ésta el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en calidad de autor. A continuación, pidió la prisión preventiva por el término de 45 días, la cual fue concedido por el juez interviniente.

La UFI agregó que el individuo cuenta con tres procesos penales pendientes: delitos de daños, amenazas y lesiones leves. De manera el MPF sostuvo que existe un riesgo procesal de peligro de fuga.

“Un hecho grave”

“Se trata de un hecho grave. Debemos tener presente el grado de vulnerabilidad de las víctimas, dos menores de edad que se encontraban solos, iban a realizar una compra, era de noche y el imputado los abordó sabiendo de su superioridad física. Y el hecho de que estuviera armado, amedrentó aún más a las víctimas”, consideró el auxiliar fiscal, al tiempo de señalar que la escala penal prevista para este hecho tiene un mínimo de 5 años y un máximo de 15.

El asalto a los menores

El sábado 17 de julio, alrededor de las 21:30, el acusado se dirigió a calle Moreno, desde avenida Democracia, en el barrio Heredia, y allí interceptó a pie a dos menores de edad, a quienes les exhibió un arma blanca tipo punta, exigiéndole a uno de ellos que le entregara su mochila, mientras que al segundo un teléfono celular. Finalmente sólo logró llevarse la mochila, para luego darse a la fuga.

El padre de uno de los adolescentes tomó conocimiento de lo que había ocurrido y dio aviso a unos policías que realizaban prevención por el lugar. De inmediato, el personal policial acompañó a esta persona a recorrer la zona. Al llegar a calle Marina Alfaro y avenida Democracia, vieron al imputado, momento en el que el padre de una de las víctimas lo alcanzó y lo redujo y se concretó la aprehensión.

Compartir