Seguinos

09/09/2021

Prisión preventiva para un delincuente que le robó la moto a un hombre

Prisión preventiva para un delincuente que le robó la moto a un hombre
El Ministerio Fiscal solicitó la medida privativa de la libertad para el sujeto por 30 días mientras se completa la investigación

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad II, conducida por el fiscal Jorge Echayde, se realizó una audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra un joven delincuente acusado de cometer un violento asalto contra un hombre al que amenazó con una pistola para robarle su motocicleta.

El hecho ocurrió el pasado lunes 6 de septiembre a la noche y el individuo fue atrapado durante una persecución policial mientras intentaba fugarse. Durante el acto procesal, la auxiliar de fiscal Alejandra Navarro le imputó al sospechoso el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. A su vez, pidió la prisión preventiva para el mismo en razón de que todavía restan pruebas para producirse en el marco de la causa.

El juez actuante convalidó la detención y la imputación del acusado e hizo lugar al pedido de preventiva efectuado por el MPF, medida que será efectiva por el término de 30 días.

Desde la fiscalía indicaron que en ese plazo podrán producirse las pruebas restantes para concluir con la investigación y realizar el requerimiento de apertura del juicio.

Violento asalto y persecución

El hecho se reportó alrededor de las 21:30 horas del pasado lunes 6 de septiembre. Un hombre regresaba en su moto al negocio donde trabaja luego de hacer un encargo, cuando al llegar a la intersección de Pasaje Rosa Mística y Las Piedras de la ciudad de Concepción, fue abordado por el malviviente y otro cómplice que hasta el momento no fue identificado en la presente investigación. “Dame la moto, hijo de puta. Antes que te queme andate”, le dijo el acusado a la víctima mientras le apuntaba con una pistola.

Acto seguido, el delincuente tomó el rodado del hombre que no ofreció resistencia y, montado en el mismo, se dió a la fuga por Ruta 38. Esta situación fue presenciada por un testigo, quién emprendió su persecución con su moto particular.

Al llegar a la intersección de Ruta 38 y 329, a la altura de una estación de servicio, la escena fue advertida por personal policial que se sumó a dicha persecución, logrando aprehender al asaltante que había abandonado en la calle el vehículo robado y se había escondido en una casa donde finalmente fue capturado.

Compartir