Seguinos

16/06/2021

Prisión preventiva para un hombre acusado de un millonario robo a un agricultor

Prisión preventiva para un hombre acusado de un millonario robo a un agricultor
Fue detenido intentado comprar un celular con uno de los cheques.

TUCUMÁN.- En la tarde de ayer, a solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro León Gallo, se realizó una audiencia con el objeto de formalizar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de detención contra el acusado por un millonario robo.
 
El hecho se registró el 9 de junio pasado, a la siesta. Cerca de las 14:30 horas, cuando un agricultor de La Cocha, llegó a una casa de cambio del microcentro para realizar una operación en la financiera.
 
Luego de concretar la transacción, el hombre condujo su camioneta por la autopista Tucumán-Famaillá. Pero en el camino se detuvo a comprar empanadas. Entonces, una motocicleta frenó y un sujeto que descendió de la misma rompió un vidrio del vehículo del empresario agrícola y se llevó dos mochilas con un millón de pesos y cheques.
 
Más tarde, una persona conocida le avisó a la víctima que un sujeto lo había contactado para comprarle un teléfono celular y que el mismo había presentado un cheque a nombre del damnificado.
 
Ante esta situación dieron aviso a la policía y acordaron un encuentro en una estación de servicios con este individuo, que fue reconocido por la víctima y atrapado cuando se disponía a concretar la compra de un celular usando uno de los cheques robado.
 
Se trata de Juan Pablo Saavedra, quien fue acusado por el delito calificado provisoriamente como robo agravado en despoblado. El auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao pidió en su contra la prisión preventiva por dos meses. El investigador argumentó la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. El pedido del MPF de imposición de medidas de coerción de mayor intensidad fue avalado por la jueza actuante.

Compartir