Seguinos

Tucumán - Policiales
21/06/2021

Prisión preventiva para un sujeto que quiso apoderarse de una moto

La investigación está a cargo de la Unidad de Delitos Flagrantes II, bajo las órdenes de Ernesto Salas López.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, este sábado 19 de junio, se llevó a cabo una audiencia multipropósito donde la auxiliar de fiscal Cyntia Bono, en representación de la Unidad de Delitos Flagrantes II, solicitó el control de la aprehensión, la formalización de la investigación, la formulación de cargos y el pedido de medidas de detención para un sujeto de 40 años quien intentó apoderarse de una motocicleta en un domicilio de calle 24 de Septiembre al 200, pero fue aprehendido por la víctima y puesto a disposición de la policía.

La investigadora del MPF requirió la prisión preventiva por 60 días, medida de coerción que fue validada parcialmente por la jueza interviniente, quien le otorgó por el término de 40 días. La calificación legal provisoria es por el delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de autor.

“Tiene un conflicto constante con la ley y un claro desinterés ante el proceso, lo que configuran graves indicios de peligrosidad procesal”, señaló la Auxiliar Fiscal, haciendo especial hincapié en la falta de arraigo domiciliario y más de 20 causas en su contra por delitos contra la propiedad, dos de las cuáles con pedido de captura por rebeldía, y ocho con elevación a juicio. 

Durante la audiencia, la víctima tuvo oportunidad de brindar su testimonio, donde agregó que previo al intento de sustraerle la motocicleta, ayer viernes, este sujeto el día anterior (jueves 17 de junio) le habría sustraído del asiento unos guantes de algodón color negro con bordes blancos y una campera.

El imputado fue aprehendido ayer viernes 18 de junio, a las 13:00 horas aproximadamente, en 24 de Septiembre esquina Virgen de la Merced por la propia víctima, inmediatamente después que el sujeto intentara sustraerle la motocicleta marca Keller. El intento de robo se produjo cuando la motocicleta estaba estacionada en el pasillo de entrada del inmueble de su tía. La víctima vio que el sujeto de 40 años, estaba sobre su motocicleta previo a forzar el manubrio, romper el tambor y la traba de seguridad. Pero no pudo apoderarse de la misma, porque tenía puesto un candado en la rueda delantera. El dueño del rodado rápidamente se acercó y le gritó, lo que provocó que el delincuente huyera, siendo reducido a unos metros en la misma esquina de Virgen de la Merced y 24 de Septiembre. Para evitar que el frustrado ladrón sea linchado, la víctima lo llevó unos metros hasta la vereda de la casa de su tía donde esperó al personal policial, quienes después lo trasladaron a la Comisaría seccional

Compartir