Seguinos

Policiales
18/10/2021

Prisión preventiva para un sujeto que robó un taxi y fue aprehendido por vecinos

Prisión preventiva para un sujeto que robó un taxi y fue aprehendido por vecinos
El Ministerio Público Fiscal, a solicitud de la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia IV, efectuó una audiencia de formulación de cargos y medidas de coerción contra un individuo de 29 años, apodado “El Gonza”, acusado de robo simple.

El Ministerio Público Fiscal, a solicitud de la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia IV, efectuó este domingo 17 de octubre una audiencia de formulación de cargos y medidas de coerción contra un individuo de 29 años, apodado “El Gonza”, acusado de robo simple.

Por delegaciones del titular subrogante de la UFI, Carlos Picón, el auxiliar de fiscal Ricardo Ybañez requirió la prisión preventiva por 25 días, pedido que fue validado por el juez actuante.

“Se trata de un hecho en flagrancia en donde el imputado fue aprehendido luego de bajar del taxi, que minutos antes había logrado desapoderar a la víctima junto con otro sujeto (no identificado, quien permanece prófugo). Fue cometido a plena luz del día por dos personas lo que manifiesta una superioridad numérica y donde se puso en peligro al conductor, el cual tuvo que arrojarse con el vehículo en movimiento”, afirmó el Auxiliar de Fiscal, quien solicitó el plazo por considerar vigentes los peligros procesales de riesgo de fuga (cuenta con una causa con elevación a juicio y en febrero de 2020 accedió a una probation donde se comprometió a culminar los estudios y realizar un tratamiento contra las adicciones).

El ilícito

El pasado sábado, 16 de octubre de 2021, a las 09:30 horas aproximadamente, el imputado (quien vestía una campera blanca con capucha) junto a otro sujeto no identificado se desplazaban como pasajeros de un taxi modelo Fiat Palio, conducido por la víctima.

Previo acuerdo de voluntades, asaltaron al conductor del rodado a la altura de la avenida Américo Vespucio al 4600. Mientras el evadido lo apretaba del cuello y el encartado lo sujetaba del brazo, el chofer logró forcejear y saltar del rodado en movimiento. Seguidamente, los delincuentes huyeron con el vehículo, la recaudación y el celular del conductor.

Posteriormente, se detuvieron en calle Antonio Espinoza al 400 de El Manantial mientras retiraban los elementos del taxi. En esos momentos, alertados por el llamado telefónico por parte de la víctima, el personal de la comisaría de esa localidad llegó al lugar mientras era aprehendido el imputado por los vecinos. En tanto, el cómplice permanece prófugo.

Compartir