Problemas judiciales para el operador macrista, Fabián Pepín Rodríguez Simón

Problemas judiciales para el operador macrista, Fabián Pepín Rodríguez Simón
La Comisión de Refugiados (CORE) de Uruguay dictaminó que se debe rechazar el pedido de asilo como refugiado político a Simón.

De acuerdo a la información de Página 12, la Comisión de Refugiados (CORE) de Uruguay dictaminó que se debe rechazar el pedido de asilo como refugiado político de Fabian “Pepín” Rodríguez Simón. El operador judicial de Mauricio Macri había pedido al país vecino que le de amparo porque se considera un perseguido político.

La evaluación de la CORE fue enviada finalmente a la jueza María Servini la semana pasada, quien mantiene el expediente bajo secreto de sumario. A pesar del informe de la Comisión de Refugiados uruguaya, la extradición debe ser resuelta por la jueza uruguaya Adriana Chamsarian.

La funcionaria judicial debe evaluar el dictamen enviado por la Core y decidir si lo refrenda. Además, tendrá que expedirse sobre la orden de detención que había firmado la jueza Servini y que llevó a que Interpol emitiera un alerta roja. Por último, tendrá que resolver si lo extradita para que sea juzgado en Argentina.

Siguiendo al citado medio, fuentes oficiales de la Administración de Luis Lacalle Pou reconocieron que sería algo extraño o no habitual que la la jueza adopte una decisión en sentido distinto a la CORE. De este modo, la situación judicial del operador macrista se complica.

Compartir