Seguinos

04/01/2021

Productor agropecuario denunció que le robaron $2.000.000 en bienes

La víctima alquila un campo llamado “La Rosilla”, distante unos 35 kilómetros de la cuidad. Delincuentes rompieron el candado. FOTOS

Desagradable sorpresa se llevó un productor agropecuario que fue a pasar las fiestas de fin de año junto a su familia en Santa Fe y al regresar notó que delincuentes ingresaron al campo donde alquila y se apoderaron de bienes valuados en más de dos millones de pesos.

Según contó Franco Machut -de 23 años, con domicilio en la ciudad de Bandera- alquila un campo llamado “La Rosilla” distante unos 35 kilómetros de la ciudad, donde realiza trabajos agropecuarios.

La víctima contó que el día 30 del mes de diciembre del año pasado, él y sus empleados viajaron a la localidad de Guadalupe Norte -en la provincia de Santa Fe- para recibir el Año Nuevo junto a sus familiares, dejando el lugar con todas las medidas de seguridad.

Al regresar, durante la mañana de ayer notó que desconocidos habían roto el candado de ingreso al galpón -donde tenían las herramientas- y se llevaron motoguadaña, una llave caño, dos sopladoras, una motosierra, un comprensor y agroquímicos varios (8 bidones de cletodin; 14 bidones de pyrmax; 10 cajas de 10 litros cada una de extremo; 15 bidones de 20 litros de glifosato, 4 bidones de 20 litros de gramotsona, 2 bidones de 24D, 6 bidones Pibo, 5 bidones de acetoclor, 7 bidones banbel y 8 bidones de Karate).

El damnificado explicó que cuando llegó a la vivienda que se encuentra ubicada a pocos metros del galpón, observó que la puerta se hallaba barreteada y de la mencionada construcción hurtaron una soldadora, una hidrolavadora, una bomba de agua, cargador de batería, una escopeta calibre 16 doble caño, un cocina anafe con una garrafa, un taladro y una moledora, entre otros bienes.

El productor manifestó que uno de los acondicionadores de aire de la casa estaba encendido y, además, había latas de cervezas -que tenían en la heladera- estaban abiertas, por lo que sospecha que los maleantes habrían tomado las bebidas y estado con el aire en la vivienda y después se retiraron de la estancia.

La víctima narró que el botín sustraído está valuado en más 2.000.000 de pesos. Además explicó que en el lugar habría rastros que podrían ser de una camioneta.

Los efectivos informaron de la situación a la fiscal de turno -Dra. Florencia Garzón- quien ordenó que peritos de Criminalística realicen los trabajos de rigor. Además pidió que se diera intervención a los expertos de la División Robos y Hurtos.

Compartir