Seguinos

Tucumán - Policiales
03/07/2021

Prorrogan la prisión preventiva a un sujeto que mató a una mujer, a su bebé y baleó a otras tres personas

El acusado lleva privado de su libertad hace seis meses y se amplió la medida para otros tres meses más.

Cayetano Alberto “Tano” Valenzuela está acusado por los delitos de doble homicidio, tentativa de homicidio en tres oportunidades y abuso de arma de fuego. El jueves 1° de julio, el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, firmó el requerimiento de apertura a juicio de la causa.

En la noche del 1° de enero de 2021, en un pasillo ubicado en Beruti al 100 del barrio San Cayetano, Valenzuela disparó contra Elisa Fabiana Robles, quien estaba embarazada de ocho meses. Además, atacó con el arma de fuego a las hermanas y al padre de Elisa: Ana Robles recibió un impacto en el tórax y estuvo en grave estado; Rita Robles, fue baleada en las piernas cuando “Tano” disparaba, persiguiéndola y amenazándola de muerte; y Raúl Robles, sufrió un tiro en una mano y hundimiento de cráneo por un golpe con un elemento contundente.

Finalmente, cuando Cristina Robles llegó al pasillo y le pidió al atacante que la deje llevar a sus hermanas para asistirlas, este le disparó, sin lograr herirla.

La víctima mortal estaba embarazada de ocho meses de gestación al momento de recibir dos disparos de parte de Valenzuela. Se le practicó una cesárea de urgencia y la bebé llegó a nacer, pero tuvo un fallecimiento extrauterino.

La prórroga

En una audiencia celebrada el jueves, la auxiliar de fiscal Luz Becerra requirió la extensión por cuatro meses más de la prisión preventiva que cumple Valenzuela, quien está detenido desde hace seis meses. La jueza actuante hizo lugar parcialmente al pedido del MPF, ya que lo concedió por el término de tres meses

Compartir