Seguinos

26/05/2021

Prorrogan la prisión preventiva contra "Manzanita" por un crimen en el barrio San Roque

Prorrogan la prisión preventiva contra “Manzanita” por un crimen en el barrio San Roque
El detenido continuará en esa condición durante 60 días más.

TUCUMÁN.- El Ministerio Fiscal solicitó la audiencia a los efectos de requerir la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo uno de los acusados por el asesinato de Gonzalo Ezequiel Figueroa, ocurrido en diciembre pasado en barrio San Roque.
 
Marcos Fabricio Almirón, alias “Manzanita”, está imputado por el homicidio agravado de Gonzalo Ezequiel Figueroa y la tentativa de homicidio de Julio Abel Figueroa, hechos ocurridos el 15 de diciembre pasado, en Wilde al 400 del barrio San Roque de Villa 9 de Julio.
 
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy fundamentó el pedido de prórroga ante la vigencia en los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.
 
“Se debe tener en cuenta que los riesgos procesales se hacen más latentes por la expectativa de la pena al tratarse de un hecho tan grave por el modo en el que fue cometido, con sujetos armados que atacaron a las víctimas que estaban desarmadas, efectuando 41 disparos, hiriendo a tres personas, una de las cuales falleció”, indicó Godoy.
 
El funcionario judicial destacó en referencia al numeroso material balístico que fue recolectado, que el mismo está siendo peritado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal y se encuentran a la espera del informe definitivo.
 
Finalmente, el investigador del MPF requirió la extensión de la prisión preventiva contra “Manzanita” por el término de dos meses más, pedido que fue avalado por el juez interviniente.
 
Los hechos 
 
En la noche del 15 de diciembre pasado, Franco Santiago Almirón, alias “Caco” (también se encuentra detenido) junto a “Manzanita” Almirón, se presentaron en la casa de Raúl Lobo donde efectuaron amenazas y se retiraron. Posteriormente volvieron para seguir haciendo tiros y luego se fueron. Pero en la madrugada retornaron y efectuaron una balacera contra el lugar donde se encontraban los hermanos Figueroa y otras personas.

Compartir