Seguinos

Policiales

Prorrogan la prisión preventiva de los tres detenidos por el crimen de Gonzalo Figueroa

Prorrogan la prisión preventiva de los tres detenidos por el crimen de Gonzalo Figueroa
La Unidad Fiscal de Homicidios II solicitó la medida por el plazo de cuatro meses, pero la jueza la otorgó por dos. En la causa hay un cuarto imputado que está prófugo.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, este último jueves se llevó a cabo una audiencia para extender las prisiones preventivas de tres de los cuatro imputados por el crimen de Gonzalo Exequiel Figueroa (26), hecho ocurrido en la madrugada del 15 de diciembre del 2020 en el barrio San Roque de Villa 9 de Julio, donde también fue herido de bala el hermano de la víctima, Julio Abel Figueroa (32). Los acusados forman parte del “Clan Almirón”.

La Unidad Fiscal de Homicidios II, subrogada por Ignacio López Bustos, solicitó la medida cautelar por el término de cuatro meses al considerar que aún se mantienen vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La jueza interviniente la aceptó parcialmente, otorgándola por el término de dos meses. Por su parte, el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, confirmó que ya se realizó el requerimiento de apertura a juicio, y que el próximo 15 de noviembre es la fecha pautada para se lleve adelante la audiencia de control de acusación y admisibilidad de prueba, etapa previa al debate oral y público.

En la causa están imputados Marcos “Manzanita” Almirón, Franco “Caco” Almirón, Walter “La Mona” Almirón (detenidos en el penal de Villa Urquiza) y Rubén “Yai” Almirón (prófugo de la Justicia), todos familiares directos: Franco y Marcos son primos, y los restantes sus padres. La Fiscalía determinó que pretende para ellos la pena de prisión perpetua. Se los acusa de ser coautores de los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

La teoría del caso

Según lo investigado por el MPF, el 15 de diciembre del 2020 a las 00:30 horas, Raúl Lobo estaba en la vereda de su casa, ubicada en Wilde al 400 del barrio San Roque, Villa 9 de Julio, y se presentaron Franco y Marcos Almirón acompañados por otras personas. Comenzaron a amenazarlo, diciéndole que se vaya del barrio y que “ya volverían”. Luego, a las 03:00, regresan y efectúan disparos en contra de la vivienda. Media hora más tarde “Caco” y “Manzanita” vuelven una vez más al domicilio, haciéndolo a bordo de motos y portando armas de fuego. Los acompañaron Walter y Rubén Almirón, y otros individuos.

Fue entonces que, sin previo aviso y con claras intenciones de quitarles la vida, los cuatro imputados comenzaron una feroz balacera en dirección a la vereda de la casa donde se encontraban Lobo, Gonzalo Exequiel Figueroa, su novia, su hermano Julio Abel Figueroa y un amigo. Uno de los tiros impactó debajo de la axila derecha de Gonzalo Figueroa, quien llegó sin vida al hospital Centro de Salud; mientras que su hermano Julio recibió un disparo en el abdomen y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Compartir