Seguinos

Tucumán - Policiales

Prorrogan la prisión preventiva para dos delincuentes del barrio ATE

Se los acusa de un robo ocurrido en marzo pasado y por el cual resultó gravemente herido un joven de 20 años

El viernes se llevó a cabo una audiencia para solicitar la extensión de las medidas de coerción que pesan sobre dos sujetos, de 20 y de 33 años respectivamente, acusados de un robo agravado con arma de fuego, ocurrido el 30 de marzo de este año en Inca Garcilaso de la Vega y Gerónimo Helguera.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, pidió la prórroga por tres meses en virtud que hoy se vencía el plazo solicitado en la primera prórroga.

La jueza validó el pedido, parcialmente, otorgándole por el plazo de 60 días teniendo en cuenta los riesgos procesales por las características del hecho y la pena en expectativa.

La calificación legal provisoria es por robo agravado con arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa. “Es un hecho muy grave donde se puso en riesgo el bien jurídico más importante que es la vida de una persona”, señaló Bilbao.

Entre las evidencias, el Auxiliar de Fiscal describió el informe del hospital y del médico forense sobre las heridas que presentaba la víctima de 20 años, en la región lumbar izquierda, donde se detalla que “las lesiones pusieron en riesgo la vida del causante”.

Para finalizar, Bilbao mencionó que el legajo está próximo para su requerimiento a la apertura a juicio, previo control de acusación como siguiente etapa.

Los disparos

El hecho ocurrió el 30 de marzo de este año cuando dos hombres, que se encontraban en la intersección de calles Inca Garcilaso de la Vega y Gerónimo Helguera, fueron abordados por la espalda por dos sujetos, un tal “Churro” y otro de 20 años, quienes mediante amenazas con un arma de fuego realizaron disparos al piso sobre las víctimas a los fines de robarles. En esa oportunidad, el damnificado de 20 años, al ver esta situación salió corriendo siendo perseguido por “Churro”, quien disparó en tres oportunidades. Uno de los proyectiles impactó en la zona lumbar, por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Compartir