Política

Prorrogan los beneficios fiscales por la pandemia hasta el 31 de octubre

Prorrogan los beneficios fiscales por la pandemia hasta el 31 de octubre
Comprenden, entre otros, beneficios de alícuotas del cero por ciento en el Impuestos de Sellos, como así también en los impuestos sobre los Ingresos Brutos

El jefe del Departamento Técnico Tributario de la DGR, Daniel Altoni, explicó que continúan vigentes los beneficios que el Poder Ejecutivo dispuso en el marco de la pandemia por la COVID-19, en virtud de que fueron prorrogados hasta el 31 de octubre.

“Desde el inicio de la pandemia el PE ha otorgado innumerables beneficios fiscales que siguen vigentes al día de la fecha. Esto es principalmente para la actividad turística que incluye impuestos sobre los ingresos brutos y salud pública, la alícuota cero para bares y restaurantes y gastronomía en general”, señaló Altoni.

Además agregó que también se han prorrogado todos los decretos de alícuota cero vinculados con el impuesto de sellos: “Por decisión del PE todos estos beneficios se prorrogaron hasta el 31 de octubre y siguen operando, además, todas las alícuotas cero vinculadas con la producción primaria hasta el 31 de diciembre”, afirmó.

Por otro lado, el funcionario dijo que “a raíz de la situación epidemiológica imperante se han adoptado múltiples trámites por medio de la vía web. Al no tener actividad presencial en estos momentos, los contribuyentes pueden acceder a todos estos trámites a través de la página web del Organismo. Hoy, un contribuyente puede, por ejemplo, liquidar el impuesto de sellos a través de internet, puede solicitar su certificado de cumplimiento fiscal, puede emitir sus boletas, o realizar pagos y todo tipo de trámites. Además, el organismo cuenta con una mesa de entrada virtual donde podrá efectuar todo tipo de presentaciones también utilizando la clave fiscal otorgada por la AFIP”, cerró.

Compartir