Seguinos

12/01/2021

Protestaron en contra del juez Estofán, denunciado por acoso sexual

La causa tomó conocimiento en septiembre del año pasado y, recientemente, fue archivada por todos los pares del acusado.

Empleados judiciales se manifiestaron en la plaza Yrigoyen, frente al palacio de Tribunales contra el juez Antonio Estofán, quien fue acusado de haber incurrido en un presunto acoso sexual contra una de las empleadas administrativas que se desempeña en el máximo tribunal.

La causa tomó conocimiento en septiembre del año pasado y, recientemente, fue archivada por todos los pares del acusado: Claudia Sbdar (presidenta), Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos. Precisan que no son comprobables las “circunstancias fácticas” del relato de la empleada Mayol.

“Estamos acá por la lamentable decisión que tomaron de archivar las actuaciones de la compañera en contra del vocal Estofán. No sólo la acosó sexualmente sino que la persiguió a través del contador Gustavo Ahmad”, expresó Alejandra Martínez, referente de los empleados judiciales.

Y sostuvo que “van a seguir protestando en el mes de febrero con asambleas mientras que el juez no sea destituído de su cargo”.

En el lugar, se encuentra presente Mercedes Mayol, quien denunció a Estofán. “No puedo entender cómo las doctoras Sbdar y Rodríguez Campos siendo mujeres hayan tomado esta determinación”, expresó.

“Es una verguenza el Poder Judicial, por eso tenemos una provincia bañada en sangre. Hay compañeras abusadas sexualmente pero que estos casos no salieron a la luz, están guardadas bajo el tapete”, agregó.

Compartir