Seguinos

27/04/2021

Protestas e incidentes entre manifestantes y la Policía en el puente Barros

Protestas e incidentes entre manifestantes y la Policía en el puente Barros
Los trabajadores del limón reclaman una mejora salarial inmediata por sus labores y se manifiestan disconformes con las gestiones que lleva adelante el titular del gremio de UATRE, Ricardo Ferreyra.

TUCUMÁN, Argentina.- Manifestantes del Polo Obrero de barrio Los Pinos y efectivos de la Policía mantuvieron un fuerte cruce en el puente Barros, luego de que los primeros acusarán a los uniformados de reprimir a las personas que protestaban en el lugar. Los efectivos señalaron que intervinieron para evitar el corte del tránsito.
 
En diálogo con La Gaceta, Nora Jiménez, referente del sector, remarcó que la protesta se llevaba adelante para apoyar al reclamo de los cosecheros del limón, quienes solicitan la reapertura de las paritarias. “Compañeros del Polo son limoneros y trabajan día a día para que le paguen una miseria”, criticó.
 
Sobre el enfrentamiento, la dirigente relató: “cada 15 o 20 minutos dejamos pasar los colectivos y los autos, pero llegó la Policía y comenzó a reprimir. Los policías empujaron a compañeras con niños y a los jóvenes, y nos insultaron. Nos dijeron que tenían una orden (de desalojo), pero se hicieron los tontos y no quisieron mostrarla”.

Compartir