Seguinos

¿Puedo hacer ejercicio antes y después de vacunarme?

Si el ejercicio forma parte integral de tu estilo de vida saludable, hacer ejercicio antes de vacunarte contra COVID-19 te brindará también beneficios e incluso podría reforzar tu respuesta inmune a la vacuna.

Hasta la fecha no hay evidencia que el ejercicio antes o después de ser vacunado afecte la eficacia de la misma.

¿Por qué hay que vacarse contra Covid-19?

Efectos secundarios leves o moderados de las vacunas contra COVID-19
Por lo regular los efectos secundarios de las vacunas duran sólo un día o dos, cada persona reacciona en forma diferente dependiendo el tipo de vacuna, condiciones de salud, entre otras variables.

Sin embargo, podrían presentarse efectos secundarios leves a moderados después de vacunarse contra Covid-19 como dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo en el que se puso la inyección, dolor muscular, escalofríos, fiebre, náuseas, dolor de cabeza, cansancio, sueño, entre otros como lo mencionan Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estos efectos secundarios son una señal de que tu sistema inmune está respondiendo a la vacuna y está funcionando.

No obstante, pueden interferir en algunas actividades diarias, como por ejemplo realizar deporte o ejercicio, por lo general sólo duran pocos días.

Si la fiebre, dolor de cabeza u otro síntoma persiste o es muy intenso después de unos días, o tienes alguna duda consulta con tu médico o acude con tu Proveedor de Salud.

¿Puedo hacer ejercicio después de vacunarme?
Es posible que puedas sentirte con ánimo después de la vacuna para hacer ejercicio como lo haces normalmente.

Sin embargo, ya que cada persona responde en forma diferente a la vacuna y el tiempo de respuesta puede variar hasta la aparición de algún síntoma de efecto secundario, lo más prudente sería descansar un día o dos y evitar ejercicios extenuantes.

Incluso podrías sentirte bien o tener un poco de cansancio. Sería conveniente no esforzarse y mejor descansar. Ya que además podrías no disfrutar igual tu rutina de ejercicio y podría reducir tu rendimiento.

Compartir