Una mujer embarazada celebró su baby shower el domingo pasado en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, cuando debería haber estado en aislamiento estricto por haber sido diagnosticada con Covid-19 un día antes de la reunión.
La futura madre, de 25 años, recibió el domingo a la tarde a una veintena de invitados en su casa ubicada en el barrio Parque Industrial Liviano de Puerto Madryn, informó C5N. A ese domicilio llegaron los efectivos de la Policía de Chubut alertados por el personal médico que había atendido a la mujer.
La mujer se había hisopado el sábado por la mañana porque presentaba síntomas compatibles con un cuadro de Covid-19. Con el paso de las horas llegó la confirmación de ese diagnóstico y la indicación de que cumpliera los días de aislamiento correspondientes.
Pero la joven hizo oídos sordos a la indicación y ofreció una reunión social a puertas adentro, algo que no está permitido por estos días debido a la situación epidemiológica de la provincia de Chubut.
Tanto la futura madre como sus invitados quebraron el artículo 202 del Código Penal argentino, que establece que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a 15 años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.
Se sabe que los casos de Covid-19 subieron un 17% en los últimos siete días en 20 provincias, incluida Chubut, pero ciertos miembros de la población eligen hacer oídos sordos a las indicaciones médicas.
Las personas gestantes son consideradas por la mayoría de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires como integrantes del grupo de riesgo frente a un posible cuadro de Covid-19.