Seguinos

Tucumán
07/07/2021

Puesteros del Mercado del Norte piden respuestas a 4 meses de la clausura

El 90% de los puesteros denuncian que se encuentran sin trabajar. Le exigen al Municipio que brinde detalles de las obras que se van a realizar y cómo será el retorno

Félix Abregú, titular de la Asociación de Puesteros del Mercado del Norte, se refirió a la situación de los puesteros del mercado popular, clausurado hace 4 meses bajo el argumento de “peligro de derrumbe inminente”. “Hace 4 meses de que la mayoría de los puesteros del mercado estamos inactivos. Se están sacando las chapas del Mercado del Norte y no sabemos si esto es parte de la reforma del edificio o si se las están robando. No sabemos nada porque no se nos ha anunciado nada”.

En este sentido, remarcó que el 90% de los puesteros están sin trabajar porque no lograr conseguir otros espacios, sobre todo por cuestiones económicas.

En cuanto al predio que dispondrá el Municipio en Plazoleta Dorrego, que está próximo a inaugurar, Abregú resaltó que solamente ingresarán unos 32 puesteros.

Y sentenció: “No vamos a renunciar nunca a nuestra postura de puesteros de este mercado popular. Estamos a favor de una remodelación, pero este espacio está protegido por la Comisión de Patrimonio. Allí tenemos que volver”.

Compartir