Seguinos

31/03/2022

Putin les exige a los países europeos que paguen el gas ruso en rublos. La respuesta de la UE

Putin les exige a los países europeos que paguen el gas ruso en rublos. La respuesta de la UE
"Los pagos se hacen en euros y a veces en dólares", sostuvo el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que los países “hostiles”, incluyendo a todo los miembros de la Unión Europea (UE), deberán tener cuentas en rublos desde abril para recibir suministros de gas.

“Deberán abrir cuentas en rublos en bancos rusos. Los pagos del gas que se entregará desde mañana, 1º de abril, se harán desde esas cuentas”, afirmó Putin en una intervención televisada. Sin esa condición, “se suspenderán los contratos existentes”, advirtió.

La respuesta de la Unión Europea

Los países de la UE seguirán pagando el gas ruso en euros y dólares, tal como lo estipulan los contratos, aseguró el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, en respuesta a la exigencia del presidente ruso Vladimir Putin para que el pago se haga en rublos.

“Está escrito en los contratos que los pagos se hacen en euros y a veces en dólares”, explicó Scholz en una conferencia de prensa que brindó con su homólogo austríaco, Karl Nehammer.

“Le dije claramente al presidente ruso que las cosas seguirán así”, agregó, en referencia a una conversación telefónica que mantuvo el miércoles con Putin.

 

Compartir