Seguinos

Salud
07/12/2022

Qué alimentos ayudan a blanquear los dientes

Qué alimentos ayudan a blanquear los dientes
Los dientes pueden perder su color blanco debido al tiempo, desgaste o consumo de ciertas bebidas o alimentos

Para muchos, esto puede ser una situación incómoda, ya que genera problemas de autoestima. Afortunadamente, existen distintos hábitos y alimentos que pueden ser de ayuda para blanquear los dientes.

Se conoce como tinción dental a la modificación del color fisiológico de los dientes, ya sea intrínseca (por dentro de la estructura del diente) o extrínseca (por fuera de la estructura dental). Esta afección puede deberse a distintos factores:

Disminución de la secreción de saliva: por el uso de fármacos, como clorhexidina, por ciertos tratamientos, como la radioterapia, o por la presencia de una enfermedad subyacente.

Fumar.

Beber té, café vino o refrescos en exceso.

Consumir salsas oscuras en exceso, como las de tomates, curry o soya.

Mala higiene oral.

Sufrir traumatismos.

Tener caries.

Tener profesiones que demandan estar en exposición con productos químicos que alteran el color de los dientes, como nadador profesional o trabajadores metalúrgicos.

Alimentos para blanquear los dientes
Si te molestan las manchas en los dientes deberás consultar al dentista. Este podrá ofrecerte distintos tratamientos para blanquearlos, como el uso de pastas o geles. Si lo que buscas son opciones naturales, puedes optar por el consumo de los siguientes alimentos:

Apio, manzana y zanahoria
Al ser crujientes, el apio, la manzana y la zanahoria aumentan la producción de saliva, que actúa como un agente limpiador natural disminuyendo la acidez de la boca.

Qué hábitos pueden arruinar tus dientes

El ácido debilita el esmalte y lo hace más proclive a las manchas. Estos alimentos también combaten las bacterias que causan mal aliento, y ayudan a remover el sarro.

Fresas y sandía
Las fresas y las sandías se vinculan a una dentadura más blanca debido a que poseen ácido málico, una sustancia que tiene propiedades blanqueadoras y estimula la salivación, es decir, brinda protección contras las caries (una de las principales causas de decoloración).

Compartir