Seguinos

Salud
23/12/2022

Qué bebidas sirven para bajar la presión arterial

Qué bebidas sirven para bajar la presión arterial
A la hipertensión se la denominada "asesina silenciosa", debido a que no suele causar síntomas.

Si bien no existe una cura para la hipertensión, se la puede controlar incorporando hábitos saludables, incluida una buena dieta.

Pero cuando hablamos de dieta no solo hacemos referencia a los alimentos. Conoce aquí bebidas que pueden ayudarte a controlar los niveles de presión arterial.

¿Qué es la hipertensión?
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos o las arterias. Puede medirse en milímetros de mercurio (mmHg) teniendo en cuenta la actividad del corazón: presión sistólica (bombeo) y diastólica (reposo).

Se consideran niveles normales cuando la presión sistólica está por debajo de los 130 mmHg y la presión diastólica por debajo de los 85 mmHg.

Si el tensiómetro indica que las medidas anteriores se superan de manera constante, se puede haber desarrollado hipertensión. Esta afección puede:

Alterar el funcionamiento del corazón.

Aumentar el riesgo de sufrir ataques cerebrales.

Causar daños renales y oculares.

Dificultar la circulación sanguínea.

Provocar estrechamiento arterial.

Bebidas contra la hipertensión
Una de las primeras medidas que se debe tomar para controlar los niveles de presión arterial, es incorporar una dieta saludable. Además de alimentos, existen muchas bebidas que pueden ayudar a prevenir la hipertensión:

Jugo de arándanos
Puedes mantener bajo control los niveles de presión arterial bebiendo jugo de arándanos regularmente. Esto se debe a que es un alimento rico en antocianinas, compuestos con propiedades antioxidantes que funcionan como cardioprotectores.

Si optas por el jugo de arándano ya preparado, asegúrate que sea una opción libre de azúcares agregados.

Jugo de ciruela
Aunque el jugo de ciruela es popularmente conocido por sus beneficios sobre el sistema digestivo, especialmente en el tratamiento del estreñimiento, los expertos aseguran que es una buena bebida para proteger la salud cardiovascular.

Compartir