Seguinos

20/04/2021

Qué beneficios tiene la leche de macadamia

¿Conoces las nueces de macadamia? Son frutos secos esféricos conformados mayormente por grasas saludables.

Además de consumirlas directamente como a cualquier nuez, almendra o castaña, se pueden usar para hacer leche. Aquí te contamos cómo prepararla y cuáles son sus beneficios.

¿Qué son las nueces de macadamia?
La macadamia, nuez Maroochi, Queensland Nut, almendra del Nuevo Mundo o nueva almendra, es el fruto de las plantas Macadamia. Los árboles pueden tardar entre 10 y 15 años para alcanzar su madurez y máximo rendimiento, por lo que el fruto es muy caro y apreciado en todo el mundo.

Existen 14 especies de Macadamia, aunque solamente 2 de ellas (Macadamia integrifolia y Macadamia tetraphylla) son comestibles, el resto son venenosas.

El consumo de macadamias se remonta a miles de años en la selva tropical de la costa noreste de Australia. En esa época los nativos se reunían en las laderas para alimentarse de este fruto. Se las consideraba un manjar por lo que eran atesoradas y muchas veces intercambiadas entre las tribus.

Las macadamias se pueden comer crudas o tostadas. También se puede elegir su aceite, un excelente aderezo para ensaladas, preparar adobo y estofados, saltear vegetales y pollos al wok, o para cocinar pescados y carnes al horno.

Buenas razones para comer frutos secos

En Australia, se recomienda el aceite de macadamia como sustituto de otros tipos de aceites a la hora de freír.
Otra opción deliciosa y sencilla para aprovechar todas las propiedades de las nueces de macadamia, es consumiéndolas como leche.

Cómo preparar leche de macadamia
Preparar leche de macadamia es muy sencillo. Solo debes utilizar cinco taza de agua por cada taza de nueces de macadamia peladas.

Una vez que elijas la cantidad que vas a preparar, deja las nueces en remojo durante toda la noche. Escúrrelas, viértelas junto al agua en una batidora y tritura hasta lograr una mezcla homogénea.

Opcional: el sabor de esta leche es suave, por lo que se aconseja agregar algún potenciador de sabor o endulzante, como canela, estevia, eritritol, xilitol, o vainilla. Si es la primera vez que haces leche de macadamia, comienza agregando pequeñas cantidades de estos ingredientes, hasta que logres el sabor deseado.

Compartir