Seguinos

24/02/2022

Qué ciudades ucranianas fueron atacadas por Rusia esta madrugada

Qué ciudades ucranianas fueron atacadas por Rusia esta madrugada
Los centros industriales y más grandes del país fueron los primeros en reportar bombardeos por parte de las tropas del Kremlin.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunció este jueves la operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este del de ese país. “He tomado la decisión de una operación militar”, fue el mensaje con el que Putin dio vía libre a los ataques al vecino.

Qué ciudades ucranianas reportaron ataques

Kiev, la capital ucraniana, fue la primera en reportar explosiones tras el anuncio de Vladimir Putin. Luego, se sumó Jarkov (o Kharkiv), uno de los principales centros industriales, culturales y educativos de Ucrania.

Más tarde, Odessa reportó fuertes detonaciones durante la madrugada del jueves. Es la tercera región más grande de Ucrania. Se trata de una localidad estratégica por tener salida al Mar Negro.

Otro de los blancos principales fue la ciudad de Dnipropetrovsk, la cuarta ciudad más grande del país. Es un centro industrial vital de Ucrania. Mariúpol, ubicada al sureste del territorio, también informó ataques.

Mariúpol es una localidad portuaria de importancia estratégica, debido a su ubicación a orillas del mar de Azov en la confluencia de los ríos Kalmius y Kalchyk. También es un puerto importante y uno de los centros más destacados de la metalurgia y la construcción de maquinaria.

Compartir