Seguinos

02/07/2021

Que controles habrá en los colectivos de larga distancia tras el inicio del turismo en el NOA

Desde la Comisión de Regulación de Transporte señalaron las medidas que deberán cumplir los ómnibus tras la libre circulación en el norte argentino

El Norte Argentino autorizó la libre circulación por turismo para norteños que deseen viajar a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja desde hoy.

Ante esta noticia, Luis Romano de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) explicó que los norteños podrán hacer turismo regional y para ello necesitarán sacar el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo, además aconsejó consultar las medidas de prevención que tendrá cada provincia.

Los ómnibus trabajaran al 25% de su capacidad operativa y mediante una base de datos deberán registrar en una boleta digital los horarios y cantidad de personas que viajaran en cada unidad.

Algo a tener en cuenta es que no se podrá hacer paradas en ningún punto de la provincia, solo en la Terminal de Ómnibus se podrá realizar el ingreso y egreso de pasajeros en los colectivos.

Compartir