Luego de que el INDEC diera a conocer la inflación de agosto, que fue de 12,4% mensual y 124,4% interanual, el directorio del Banco Central decidió mantener sin cambios la tasa de política monetaria en 118%.
De esta manera, la Tasa Efectiva Anual (TEA) permanece en 209%. “En agosto, la tasa de inflación mensual se ubicó en 12,4%, impulsada por el traslado a precios de la mayor volatilidad financiera registrada en la segunda mitad del mes y la recalibración del nivel del tipo de cambio oficial”, señaló la autoridad monetaria en un comunicado.
“No obstante, indicadores de alta frecuencia reflejan una desaceleración del ritmo de incremento del nivel general de precios desde el pico de la tercera semana de agosto, que se habría profundizado en lo que va de septiembre”, agregó.
Asimismo, aseguró que “la política de tasa de interés del Banco Central busca propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local, con el fin de preservar la estabilidad monetaria y cambiaria”.