Seguinos

20/03/2021

Qué dijo Simeone sobre el enojo de Luis Suárez cuando lo reemplazó ante Chelsea

En la conferencia de prensa, el Cholo habló sobre la reacción del uruguayo y explicó por qué lo sustituyó en el partido por la Champions League

Terminado el partido en el que Chelsea le ganó al Atlético Madrid 2 a 0, y lo eliminó de la Champions League, Diego Simeone, técnico del equipo visitante, analizó lo acontecido y puntualizó el polémico hecho vivido con Luis Suárez, cuando sacó de la cancha al delantero uruguayo. Éste se molestó mucho por tener que abandonar el campo de juego, pero el entrenador argentino entendió la reacción del futbolista.

“¿Si vi su reacción? Estaba mirando el partido. Lucho es un jugador importantísimo y cuando uno sale, puede estar enojado”, dijo el Cholo. “Es normal que el futbolista quiera seguir jugando. Entendíamos que arriba teníamos otras posibilidades de movilidad para atacar y por eso hicimos eso”, dijo el Cholo en la conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre por qué sustituyó al artillero charrúa, explicó que “creía lo que mostré, que, poniendo a Llorente y Saúl en banda, Lemar en el medio, Correa, dejando a Dembélé de delantero más João por detrás, podíamos tener más dinámica en el ataque y no colocar dos delanteros. No teníamos tanto juego como el otro día contra el Getafe, donde los dos delanteros juntos nos daban la posibilidad de tener lo que queríamos, pero estar fuera del área los dos era difícil y necesitábamos otro camino. El hincha debe estar dolido y decepcionado, como tiene que estar. Mañana o a más tardar el viernes resetear y penar en lo que viene delante con humildad y trabajo para llevarlo hacia adelante”.

En cuanto a la llave con el conjunto inglés, reconoció su superioridad: “Hay que felicitar al rival cuando es superior, el partido anterior fue más parejo. Pese a que el esfuerzo fue tremendo, intentamos presionar arriba para poder romper esa circulación buena que tienen, siempre lograban salir. No pudimos atacar como hubiésemos querido. Obviamente hoy fueron superiores y cuando un equipo es superior hay que aprender, resetear y volver para seguir adelante”.

Compartir