Seguinos

Salud
07/01/2022

Qué es bueno para aliviar los dolores en el hombro

Qué es bueno para aliviar los dolores en el hombro
La bursitis es un trastorno doloroso que ocurre cuando se inflaman las bursas o bolsas sinoviales, cavidades llenas de líquido situadas en sitios donde tendones o músculos pasan sobre prominencias óseas

Al inflamarse estas bolsas, se dificulta el movimiento, aumenta la fricción y se produce dolor. Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre la bursitis o dolor en el hombro.

La bursitis puede ocurrir en diferentes zonas del cuerpo, como el talón, la rodilla e incluso el dedo gordo del pie, sin embargo, es más común que se dé en el codo, la cadera y el hombro.

Entre sus principales síntomas se destaca que la articulación afectada se sienta rígida, duela al moverse o presionarse, y se vea hinchada o enrojecida.

Los expertos informan que la bursitis puede ser una consecuencia de realizar movimientos repetitivos o posiciones que ejercen presión sobre las bolsas sinoviales, como lanzar o levantar algo por encima de la cabeza, apoyarse durante largos períodos de tiempo sobre los codos, o realizar alguna tarea arrodillado.

Ejercicios sencillos para calmar el dolor cervical

También puede ser producto de lesiones o traumatismos, artritis reumatoide, gota e infecciones.

Entre los principales factores de riesgo de la bursitis se encuentra la edad y las profesiones o pasatiempos que exigen mantener una posición o repetir movimientos durante mucho tiempo, como tocar algún instrumento musical, realizar arreglos en casa, o jardinería.

Cómo tratar y prevenir la bursitis
Si bien es común sentir dolores temporales en el hombro, deberás consultar a un médico si este se ve acompañado por una incapacidad para mover una articulación, presenta inflamación excesiva, hematomas, erupciones, enrojecimientos, o fiebre.

Los profesionales de la salud realizarán un diagnóstico para conocer la causa del malestar.

Si se trata de bursitis, el descanso, los medicamentos para el dolor y la aplicación de hielo en la articulación afectada serán las opciones recomendadas para aliviarla.

Compartir