Seguinos

Salud
16/10/2021

Qué hacer para reducir el agrandamiento de la próstata

Qué hacer para reducir el agrandamiento de la próstata
Después de los 50 años la mitad de los hombres pueden mostrar síntomas de hiperplasia prostática benigna, es decir, agradamiento de próstata.

Afortunadamente, existen distintos hábitos y medidas que se pueden tomar para controlar estos signos y prevenir cualquier clase de problemas.

La hiperplasia prostática benigna, comúnmente llamada agrandamiento de la glándula prostática, es una afección frecuente en los hombres a medida que envejecen.

La próstata es una parte del aparato reproductor masculino que se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto. Tiene el tamaño aproximado de una nuez y su función es producir el líquido que forma parte del pene.

Si el agradamiento de próstata no se trata puede empeorar gradualmente, causando distintos síntomas:

Problemas para orinar.

Flujo de orina débil o que se detiene y vuelve a comenzar.

Goteo después de orinar.

Necesidad de orinar frecuentemente o con urgencia.

Incremento de la frecuencia con que se orina por la noche.

En raras ocasiones, esta afección puede causar infecciones de la vías urinarias, sangre en la orina o imposibilidad de orinar.

10 alimentos que ayudan a combatir la disfunción eréctil

Cabe destacar que el tamaño de la próstata no determina la gravedad de los síntomas. En algunos casos se pueden presentar severos problemas cuando el agradamiento no es significativo, mientras que en otros casos de mayor agradamiento los signos son leves.

Además del envejecimiento, otros factores pueden influir en el agradamiento de próstata, como los antecedentes familiares, tener sobrepeso u obesidad, o padecer afecciones crónicas, como enfermedad cardíaca o diabetes.

Cómo se trata el agrandamiento de próstata
En la mayoría de los casos de agradamiento de próstata los hombres no manifiestan complicaciones severas, sin embargo, la retención urinaria aguda que esta afección provoca, a la larga, puede dañar los riñones y desencadenar en peligros graves para la salud.

Por ello, deberás consultar a un médico si presentas alguno de los síntomas antes desarrollados. Para prevenir complicaciones, también se conseja que los hombres mayores de 50 años realicen visitas anuales al médico.

Compartir