Seguinos

01/07/2022

Qué pasa con los refuerzos en Atlético Tucumán

Qué pasa con los refuerzos en Atlético Tucumán
A días de cerrar el Libro de Pases, Lucas Pusineri no cuenta con un 9, y eso que pelea por la permanencia.

El Mercado de Pases (MdP) está a punto de cerrar y Atlético Tucumán solo sumó tres refuerzos, a excepción del arquero Carlos Lampe, ninguno de calidad, lo cual es peligroso, teniendo en cuenta que el equipo de Lucas Pusineri lucha por su permanencia en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El último lunes, la falta de nombres se vio claramente en el once titular que paró Pusineri frente a Godoy Cruz, uno de los contendientes en la zona baja de los promedios. En la delantera, el entrenador se vio obligado a poner a Ignacio Maestro Puch, 18 años, y Ramiro Ruíz Rodríguez, 22 años, jovenes promesas de las reservas decanas, que, si bien fueron figuras del encuentro, no deben poner el rostro en este contexto.

Antes de las elecciones que confirmaron la continuidad de Mario Leito al frente de la Comisión Directiva, el también diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) prometió la llegada de un delantero si Federico Andrada salía del plantel. A las pocas horas, el exdelantero de River Plate y Aldosivi confirmó su salida del equipo decano. Y a casi una semana de ese hecho, no llegó ningún “9” a reforzar el corto plantel de Pusineri.

En los últimos días, se dejaron trascender nombres, sorprendentes como el de Marcelo Moreno Martins, de Cerro Porteño, o tapados como el de Nicolás Servetto, de Almagro. Ninguno de ellos llegará a Atlético Tucumán. Ni siquiera Mateo Acosta, de Brown Adrogué, por el que la dirigencia tucumana viene negociando hace semanas. Cómo un equipo de Primera División “con superávit” como dice la actual dirigencia no puede acordar a jugadores de la Primera Nacional, con el perdón que merecen los citados y sus equipos.

Todavía no hablamos de los jugadores que se fueron, casi todos llegaron en febrero a reforzar el plantel de Juan Manuel Azconzábal. En la última semana se confirmó la salida de Jonathan Doldán Aquino, quien se sumó a Ramiro Cristóbal Calderón, el mencionado Andrada y Dante Campisi. A este grupo podría sumarse Nicolás Thaller, que tiene una oferta para vestir la camiseta del Aldosivi de Leandro Somoza. Qué pasó con esos jugadores, hubo mala planificación del Vasco, o de la dirigencia encargada de los refuerzos.

Es menester que el decano se refuerce, ya lo sugirió el propio Pusineri en la conferencia post-empate con el tomba mendocino. No es momento para que Maestro Puch y/o Ruiz Rodríguez salven la ropa, ¿pueden hacerlo? Sí, tienen condiciones.

PD: Atlético Tucumán sumó tres refuerzos hasta el momento, Jonathan Sandoval (Colón), Lampe (Vélez Sársfield), y Andrés Balanta (Deportivo Cali).

Compartir