Seguinos

Salud
13/09/2022

Qué puedes consumir para mejorar las defensas

Qué puedes consumir para mejorar las defensas
Respetar los calendarios de vacunación, realizar ejercicio regularmente y dormir correctamente son medidas que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.

Mantener una dieta saludable, rica en alimentos o bebidas que aumentan las defensas, también es una buena forma de proteger el organismo. Conoce aquí las mejores opciones para lograrlo.

Alimentos
Para que el sistema inmunitario funcione correctamente, se necesitan todos los nutrientes esenciales que se obtienen a través de una dieta saludable, equilibrada y sostenible.

Procura consumir frutas, vegetales, lácteos, legumbres, semillas y grasas saludables. También puedes tener en cuenta las siguientes opciones, que poseen propiedades inmunoestimulantes:

Ajo y cebolla
El ajo y la cebolla pertenecen al género Allium, por lo que comparte ciertas características y propiedades, destacándose los efectos antivirales y bactericidas. Estos se deben a la presencia de alicina, un compuesto de gran poder antioxidante que puede ayudar a elevar las defensas del organismo.

Cereales integrales
Los cereales integrales se caracterizan por ser ricos en cobre, manganeso y zinc, que se asocian al fortalecimiento de las defensas. Distintos estudios hallaron que cuando hay un déficit de estos minerales, existe un mayor riesgo de que la función inmunitaria se debilite, facilitando el ingreso de distintos patógenos.

Chiles
Los chiles poseen un reconocido picor debido a que poseen una sustancia llamada capsaicina. Esta también posee efectos antioxidantes, por lo que puede ayudar a prevenir el daño celular provocado por los radicales libres, moléculas inestables que incrementan el riesgo de distintas enfermedades.

Cítricos
Los cítricos, como los limones, limas, naranjas, mandarinas o toronjas, son frutos ricos en vitamina C, y, por consiguiente, excelentes opciones para fortalecer el sistema inmunitario. Se cree que esto se debe a que estimula la producción de las células que combaten las infecciones, como linfocitos y macrófagos.

Compartir